¡Comienza la Temporada del Bonito del Norte: Delicioso Manjar del Mar!

¡Es tiempo de celebrar la llegada de la tan esperada temporada del bonito del norte! Este magnífico pez migratorio, también conocido como atún blanco, es considerado una verdadera joya culinaria del Mar Cantábrico. Su temporada anual marca un «momentazo» para los amantes de la gastronomía, ya que pueden deleitarse con su sabor inigualable y sus propiedades nutritivas.
El bonito del norte (Thunnus alalunga) es reconocido por su carne tierna, jugosa y blanca, con un sabor delicado y suave. Cada año, a partir de la primavera y durante los meses de verano, estos peces comienzan su migración desde las aguas cálidas del Atlántico hacia el Golfo de Vizcaya.

Es en este momento cuando comienza la pesca del bonito del norte, una tradición muy arraigada en las comunidades costeras del norte de España. Los pescadores locales, con su destreza y conocimiento transmitido de generación en generación, se preparan para recibir a este magnífico pez. Las artes de pesca tradicionales, como la pesca con caña o la pesca con cerco, se utilizan para capturar al bonito del norte de manera sostenible, respetando los ecosistemas marinos y garantizando la conservación de esta especie (contrariamente a lo que hacen ciertos barcos franceses e irlandeses, esquilmando los ecosistemas con el uso de redes pelágicas).

El bonito del norte es un ingrediente versátil en la cocina. Se puede disfrutar de diversas formas, ya sea en su forma más sencilla, como en deliciosas ensaladas, o como ingrediente principal en platos más elaborados, como guisos, parrilladas o incluso sushi. Su textura firme y su sabor suave combinan a la perfección con una amplia variedad de ingredientes y preparaciones, lo que lo convierte en un recurso culinario muy apreciado.

Además de su exquisito sabor, el bonito del norte es una fuente importante de nutrientes esenciales para nuestra salud. Es rico en proteínas de alta calidad, ácidos grasos omega-3, vitaminas B y minerales como el magnesio y el potasio. Estos nutrientes benefician nuestra salud cardiovascular, contribuyen al buen funcionamiento del sistema nervioso y fortalecen nuestro sistema inmunológico.

La temporada del bonito del norte es una época especial que nos invita a disfrutar de los tesoros del mar. Ya sea degustándolo fresco en un restaurante costero o saboreando un delicioso marmitako en la comodidad de nuestro hogar, este pez emblemático nos brinda una experiencia culinaria inigualable.

¡Aprovecha la temporada del bonito del norte y déjate seducir por su sabor incomparable!

Permítete disfrutar de una experiencia única que despierta los sentidos y te conecta con la tradición y la belleza de nuestras costas. La temporada de bonito del norte abarca habitualmente unos cuatro meses, de junio a septiembre. No obstante, puede haber años en los que este periodo se alargue, comenzando en mayo, y terminando en el mes de octubre, y otros que se acorte, terminando en agosto.

Elige tu bonito

Ya sea una pieza entera de bonito preparada como tú quieras o la cantidad que necesites de bonito al corte, ¡te lo preparamos!

Bonito (pieza)

Bonito al corte

Esperamos haber sido capaces de transmitir la emoción del inicio de la temporada del bonito del norte. Si tienes alguna pregunta o necesitas ayuda adicional, no dudes en decírnoslo. ¡Buen provecho!

neveras retornables en mordeste

¿Conoces nuestras neveras retornables?

pescados y mariscos de temporada en mayo

Qué mariscos y pescados comprar en mayo

https://mordestefoods.com/blog/cestas-regalo-empresa/

El por qué del éxito del marisco gallego