Mar Galicia

¿Qué pescados y mariscos comer en Junio?

Todos los meses nos ponemos un poco pesados aconsejándote los pescados frescos más habituales en las lonjas gallegas, ¿te interesa?:

Pescados y mariscos de temporada en Galicia en junio

A pesar de que el verano astronómico comienza mañana, el calor estival ya está más que estrenado en España. Es el momento de aprovechar los pescados de estación para preparar platos que nos apetecen por estas fechas, fáciles de cocinar, ligeros y frescos.

¿Te preocupa consumir alimentos de manera responsable? Eligiendo lo que compras obtendrás lo mejor de cada producto, al precio más ventajoso y sin perjudicar al medio ambiente.

En las lonjas del norte los pescados que se hacen notar este mes son la merluza del pincho, el bonito del norte, la raya, los rapes y el mero. Siguen de temporada el boquerón o anchoa, los chicharros, los chicharrillos, el sargo, el pez de San Pedro, el rodaballo y el virrey.

Hay mucha variedad de marisco fresco (que además ha bajado de precio): el buey de la ría, la zamburiña negra, el percebe, la sepia, la cigala fresca, el bogavante azul, la langosta y la navaja son algunos de los destacados que no te deberías perder. 

🌡️ Tips para esta semana:

  •  Con San Juan a la vuelta de la esquina, no te olvides de reservar tus sardinas.
  • Aprovecha porque quedan tan sólo unos días antes de que la centolla de la ría entre en veda, no la volveremos a ver hasta navidades.

✔️ Novedades de esta semana:

  • Ahora, además de poder comprar el bonito en pieza puedes pedir el bonito al corte.
  • Te enviamos el marisco cocido o vivo, a tu elección.
  • Vuelve la sepia pero en su tamaño más pequeño, de carne más fina, más sutil.

Recuerda que consumir alimentos de temporada no sólo es importante para que tus platos tengan todo el sabor y frescura posible, sino también para cuidar tu salud y sentirte más joven.

Disfruta de estos días. Nos vemos en julio. 👋