La naturaleza es sabia y nos ofrece en cada estación lo que necesitamos. No hace tantos años sólo teníamos acceso a alimentos que estaban de temporada. ¿Te parece posible volver a hacer las cosas como antes y poder disfrutar de unos alimentos con mayor aroma y sabor? Obtener de ellos todas las vitaminas y minerales más frescos, contribuir a cuidar el medioambiente y mantener la economía local.
Comprando en origen, sí es posible.
¡Los pescados y mariscos de temporada en mayo están listos para deleitar tus sentidos! Con la llegada de esta época del año, el mercado se llena de una selección fresca y sabrosa de productos marinos, capturados en su momento óptimo para ofrecerte lo mejor en calidad y sabor. Desde los jugosos pescados hasta los exquisitos mariscos, te presentamos una lista infalible que te permitirá disfrutar de auténticas delicias del mar en tu mesa. ¡No te pierdas la oportunidad de saborear estos tesoros que mayo tiene para ofrecerte!
¡Comencemos!
¿Qué pescados están de temporada en mayo?
La tradicional dieta atlántica supone un estilo de alimentación altamente beneficioso para nuestra salud además de ser socialmente viable y respetuosa con el medio ambiente. A continuación indicamos en azul los pescados azules y en amarillo los de crianza.
¿Qué mariscos elegir en mayo?
Cocemos langosta, bogavante, buey, camarón, centolla, cigala y nécora. El percebe debes cocerlo en el momento ¡pero es muy fácil! Sigue leyendo para descubrir los demás mariscos frescos de temporada. Recuerda que puedes completar tu pedido en nuestra sección de mariscos congelados.
¿Qué moluscos comprar en mayo?
Las almejas: japónica, babosa y fina. Navajas, percebes… buena época para comprar estos moluscos. A escasos días del comienzo de su campaña, si quieres que te alertemos entra en la ficha de la zamburiña negra y déjanos tu correo.
¿Conoces nuestro servicio de personal shopper?
Para que puedas delegar la elección del pescado en nosotros ponemos a tu disposición el pescado blanco del día y el pescado azul del día. Comprar así es fácil:
- Nosotros vamos a la lonja y buscamos una pieza para ti del tamaño que nos has indicado, siempre de la máxima calidad y a un precio razonable.
- Esa misma mañana te enviamos el pescado y te abonamos, en su caso, la diferencia (por ejemplo, si has pedido un pescado de 2 kg y el pescado que compramos pesa 1,8 kg, te abonamos 200 gramos).
- Además, por ética profesional, si el precio al kg del pescado que hemos comprado ese día es inferior al que pagaste, te abonamos también el resultado de esa diferencia.