Pescados y mariscos de temporada en abril

Mar gallego

Los pescados y mariscos de temporada nos permiten disfrutar de una dieta atlántica de una forma sana. No en vano, los expertos recomiendan incluirlos en las comidas al menos dos o tres veces por semana ya que nos aportan proteínas de alta calidad y ácidos omega-3, esenciales para el correcto funcionamiento de nuestro organismo.

Al comienzo de la primavera son varios los productos del mar que alcanzan su punto óptimo. Además, al igual que hay determinados pescados y mariscos de temporada en abril, hay otros que lo están durante todo el año. Por ello, también los incluimos en nuestras recomendaciones:

Pescados salvajes de temporada en primavera

Empezamos con nuestra primera recomendación, la imprescindible en las mesas de media España, la merluza de pincho. Aunque la podemos encontrar durante todo el año, es en la primavera y hasta bien avanzado el verano cuando nos beneficiamos al máximo de las propiedades de su carne tersa y sabrosa.

Los amantes de la cocina podemos aprovechar estas fechas para degustar un rape en salsa verde, un pez de San Pedro o unos coloridos salmonetes al horno. Siguen de temporada los sargos, los abadejos, los besugos y los rodaballos (que han bajado mucho de precio). Vuelve con fuerza la dorada salvaje. Si tienes niños (o si no) prueba nuestros gallos

Pescado azul de temporada en abril

El pescado azul acaba de marcar su debut la semana pasada con el arranque de la campaña del boquerón. El verdel de nuestras costas -ya sabes que te lo proponemos siempre que podemos- está simplemente magnífico. Si quieres un pescado azul de más tamaño, te recomendamos la palometa negra o la trucha.

Qué mariscos comprar en abril

¿Marisco de concha? Este mes destacan la almeja fina, la almeja japónica y la navaja. Si buscas un cefalópodo, decántate por la sepia.

¿Tienes invitados para el día de la madre? Es buen momento para pedirnos camarón de la ría, percebe gallego, cigala viva, centolla de la ría, ostras gallegas...

Por último, si eres fan del erizo, no dejes pasar la oportunidad de comprarlo antes del sábado ya que a finales de esta semana entrará en veda.

Esperamos que estos consejos te sean de utilidad a la hora de decantarte por un producto u otro. Aunque es un avance poder disponer de una gran variedad de pescados durante buena parte del año, la naturaleza es sabia y siempre te será más beneficioso comer los alimentos que estén de temporada. Recuerda fijarte en que el pescado que recibas huela a mar y esté fresco.