Con tanto calor a una se le quita el hambre y lo único que apetece es comer cosas ligeras y fáciles de preparar. Aquí reunimos unas cuantas que no pueden faltar en tu mesa este verano, estés dónde estés:
El salpicón de marisco es la ensalada de frutos de mar, ideal como entrante o como tapa y una opción diferente para llevar a la playa en la neverita. Lo importante para que el salpicón te quede infinitamente mejor al que se come en muchos sitios es usar ingredientes frescos. Si además le añades pulpo y bogavante bien cortados, el salpicón te quedará de diez.
Puedes hacer un salpicón cada vez diferente ya que la receta admite muchas combinaciones, así que comienza ya a agregar tus ingredientes favoritos y personalízalo a tu gusto:
Las brochetas de rape y vieiras son la combinación perfecta de pescado y marisco. Asociamos las brochetas a las barbacoas, a las terrazas, a las reuniones con amigos y familias. Las preparamos en un santiamén pero con un poco de planificación pueden pasar de estar buenas a riquísimas.
Receta de brochetas de rape y vieiras
Esta receta apenas lleva elaboración pero su grandeza está en el uso de productos de gran calidad como unos buenos gambones y unos trozos de un buen rape. A continuación te dejamos los enlaces para que los puedas comprar:
El tartar de bonito y salmorejo es un plato fresco y colorido. Espectacular entrante o plato principal veraniego justo cuando los tomates y el bonito están en su máximo esplendor. Esta combinación aúna proteínas con vitaminas e hidrata un montón.
Aprovechando que estamos en plena costera del bonito, éste es un plato que hay que preparar sí o sí. Puedes pedir un bonito entero o la cantidad que quieras al corte:
Los cocineros dicen que las nécoras como mejor están es a las brasas. Para simplificar te traemos esta receta de nécoras a la plancha, simplemente deliciosas:
Receta de nécoras a la plancha
Las nécoras gallegas de batea se capturan en las bateas de mejillones. Andan por los fondos y se suben a las cuerdas para alimentarse de mejillones, de algas, de pequeños cangrejos y de erizos. Vamos, que si puedes elegir, son las mejores:
Los chipirones a la plancha, super fáciles de preparar, casi no llevan ingredientes y se hacen en un santiamén:
Receta fácil de chipirones a la plancha
En estas recetas simples dónde lo que marca el sabor es la calidad del alimento la única diferencia es la frescura y el origen del chipirón:
Este verano, antes de comer lo que sea sin pensar o dejarte llevar por los antojos, conecta con tu cuerpo para descubrir cómo te sientes. No es difícil unir lo sano a lo sabroso si se hace con un poco de planificación.
¿Te ha gustado alguna receta? Te leo en comentarios ?