Con tanto calor a una se le quita el hambre y lo único que apetece es comer cosas ligeras y fáciles de preparar. Aquí reunimos unas cuantas que no pueden faltar en tu mesa este verano, estés dónde estés:

 

Salpicón de marisco

Salpicón de marisco

El salpicón de marisco es la ensalada de frutos de mar, ideal como entrante o como tapa y una opción diferente para llevar a la playa en la neverita. Lo importante para que el salpicón te quede infinitamente mejor al que se come en muchos sitios es usar ingredientes frescos. Si además le añades pulpo y bogavante bien cortados, el salpicón te quedará de diez.

Receta de salpicón de marisco

Puedes hacer un salpicón cada vez diferente ya que la receta admite muchas combinaciones, así que comienza ya a agregar tus ingredientes favoritos y personalízalo a tu gusto:

Marisco fresco a domicilio

Brochetas de rape con vieiras

Brocheta de rape con vieiras

Las brochetas de rape y vieiras son la combinación perfecta de pescado y marisco. Asociamos las brochetas a las barbacoas, a las terrazas, a las reuniones con amigos y familias. Las preparamos en un santiamén pero con un poco de planificación pueden pasar de estar buenas a riquísimas.

Receta de brochetas de rape y vieiras

Esta receta apenas lleva elaboración pero su grandeza está en el uso de productos de gran calidad como unos buenos gambones y unos trozos de un buen rape. A continuación te dejamos los enlaces para que los puedas comprar:

Rape negro de costa

Colas de gambón

 

Tartar de bonito y salmorejo

Tartar de bonito y salmorejo

El tartar de bonito y salmorejo es un plato fresco y colorido. Espectacular entrante o plato principal veraniego justo cuando los tomates y el bonito están en su máximo esplendor. Esta combinación aúna proteínas con vitaminas e hidrata un montón.

Receta del tartar de bonito

Aprovechando que estamos en plena costera del bonito, éste es un plato que hay que preparar sí o sí. Puedes pedir un bonito entero o la cantidad que quieras al corte:

Bonito entero

Bonito al corte

 

Nécoras a la plancha

Nécoras a la plancha

Los cocineros dicen que las nécoras como mejor están es a las brasas. Para simplificar te traemos esta receta de nécoras a la plancha, simplemente deliciosas:

Receta de nécoras a la plancha

Las nécoras gallegas de batea se capturan en las bateas de mejillones. Andan por los fondos y se suben a las cuerdas para alimentarse de mejillones, de algas, de pequeños cangrejos y de erizos. Vamos, que si puedes elegir, son las mejores:⁣

Nécoras gallegas de batea

Chipirones a la plancha

Chipirones a la plancha

Los chipirones a la plancha, super fáciles de preparar, casi no llevan ingredientes y se hacen en un santiamén:

Receta fácil de chipirones a la plancha

En estas recetas simples dónde lo que marca el sabor es la calidad del alimento la única diferencia es la frescura y el origen del chipirón:

Chipirones gallegos del día

Este verano, antes de comer lo que sea sin pensar o dejarte llevar por los antojos, conecta con tu cuerpo para descubrir cómo te sientes. No es difícil unir lo sano a lo sabroso si se hace con un poco de planificación.

¿Te ha gustado alguna receta? Te leo en comentarios 😘