Ceviche

¿Qué pescado usar para preparar un ceviche peruano?

El ceviche es una combinación de ingredientes cuyo fin es la creación de un exquisito y sabroso plato. El ceviche (o cebiche) es en la gastronomía peruana mucho más que un delicioso plato. Está considerado por su población como parte de su identidad nacional. Sus ingredientes básicos son: pescado, cebolla, lima agria, ají y sal, aunque se pueden añadir otros ingredientes como el cilantro picado, cebolla morada, maíz y apio.

Si te gusta el pescado y el marisco, te gustará el ceviche tradicional ya que se prepara con pescados como el lenguado o corvina macerados. Con el tiempo, se han ido introduciendo nuevos tipos de pescado, incluidos los pescados azules.

¿Qué pescado comprar para hacer ceviche?

Buscamos pescados de consistencia firme y con una textura que se pueda mantener dura para que, con los cítricos, se cuezan los dados por fuera pero sigan blandos por dentro. Nosotros te recomendamos: lenguado, corvina, pez limónmero, caballa, virrey, bonitocabracho y lubina. Para un ceviche mixto puedes añadir mejillón, pulpocalamar.

Lo más importante a la hora de preparar el ceviche es que el pescado sea muy fresco. Y si lo vas a hacer en casa nuestra recomendación es que congeles previamente el pescado con el que vas a preparar el ceviche, al igual que cuando vas a hacer sushi.

Ahora te toca a ti.

Ya tienes suficientes claves para hacer la compra perfecta para ese ceviche al que nadie pueda dejar de admirar.

Te animo a visitar nuestra página mordestefoods.com porque en ella encontrarás todos los alimentos naturales de origen para poder hacer de ese ceviche tan especial un sueño hecho realidad.

2 comentarios en “¿Qué pescado usar para preparar un ceviche peruano?”

  1. Pingback: Prepara Ceviche Peruano Auténtico y Delicioso - GASTRO TURISMO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *