Mariscos en meses con r

¿Marisco en meses con r o marisco de temporada?

No es cierto que el marisco esté mejor en los meses con r ni tampoco que esté peor. Cada especie tiene su temporada (si te interesa saber más visita nuestra sección de mariscos frescos).

La idea de que el marisco sólo está bueno en los meses con r está superarraigada en nuestra sociedad. Vamos a tratar de explicar el por qué de esta creencia popular:

Mariscos en meses con r, ¿mito o realidad?

Para poder responder a esta pregunta hay que remontarse a la época en la que los sistemas de refrigeración eran poco fiables. Antes de la invención de las conservas.

Al carecer de frío para mantener los alimentos frescos estos corrían el riesgo de echarse a perder por las altas temperaturas. Por esa razón se decía que el marisco había que comerlo en los meses con r. Y de ahí a que se extendiese la opinión de que el marisco estaba en su mejor momento en invierno, sólo faltó un paso.

A todo esto hay que sumar que varias especies entran en su ciclo reproductivo en verano. Capturarlas en este periodo, además de infringir la ley, supondría una disminución de las reservas marinas. Por otra parte muchos mariscos no están tan sabrosos durante su periodo de reproducción ni su carne tan tersa.

Hoy por hoy de lo único que estamos seguros es de que cada especie de marisco tiene su temporada.

Mariscos de temporada en septiembre

Este mes te recomendamos los siguientes mariscos:

Espectaculares y a muy buen precio encontramos los camarones gallegos. También están en su mejor momento los percebes, las navajas de buceo, la almeja fina, las nécoras de la ría, los mejillones, las ostras, el bogavante y la langosta. Dentro de los cefalópodos te recomendamos que aproveches antes de que se acaben los chipirones de potera (se deshacen en la boca) y el pulpo de roca que, como siempre, no defrauda.

Pescados de temporada en septiembre

Esta madrugada en la lonja hemos pasado lista a los pescados más frescos. Estos son los que pasan nuestra criba:

Llega el momento de comprar los alimentos naturales que necesitas para hacer frente a la vuelta de vacaciones. ¿No te decides? Entra en Mordeste y navega entre nuestros productos y si tienes alguna duda utiliza el botón de WhatsApp para comunicarte con nosotros.

Creo que no nos olvidamos de nada. Ya sabes, cualquier consejo para que podamos servirte mejor, por pequeño que sea, es bienvenido en nuestro buzón de sugerencias.