¿Estás pensando en hacer una mariscada y no sabes qué cantidad preparar por comensal? A continuación te resumimos las cantidades de marisco que solemos enviar cuando queréis preparar una mariscada. Para que anticipes la preparación de tus recetas de Navidad te asesoramos también sobre las cantidades de pescado y de carne que necesitarás.

Recuerda que los datos que te vamos a dar son orientativos. Dependerán en gran medida del apetito que tengáis, de si hay niños, de si los quieres para cocinar un plato principal o un entrante, y de si tienes alguna preferencia por un marisco en particular. En todos estos casos puedes pedirnos consejo antes de hacer tu pedido.

En una mariscada la cantidad ideal de marisco debería ser de aproximadamente 500-750g por persona en total.

Y lo mejor es empezar eligiendo el que más os guste. De esta manera si os encanta el camarón podéis empezar por 500g para dos personas, a lo que podríais añadir una centolla de 0,8-1 kg.

Cantidades de marisco recomendadas por persona

A continuación listamos las cantidades que solemos aconsejar para cada marisco:

Cómo calcular las raciones de pescado por persona: todo comienza con la receta

Con el número de comensales en mente puedes hacerte una idea de la cantidad de pescado que necesitas. Aquí todo dependerá de la receta, pues puedes querer preparar una pieza de pescado bien vistosa al horno o puedes querer cocinar el pescado en rodajas a la cazuela. En el primer caso priorizarás una única pieza, en el segundo podrás comprar una pieza grande o dos más pequeñas.

Otra manera de pedir el pescado es al corte, en este caso el dato que importa es la cantidad de pescado que necesitas una vez eviscerado, limpio y sin cabeza.

Cantidad recomendada de pescado por persona

  • Calcula entre 250 y 300g por persona para un pescado sin limpiar ni cortar (con cabeza, vísceras y espinas) y entre 150-200g por persona para un pescado limpio.
  • Si pides algunos pescados con más proporción de vísceras o cabeza como el rape o el gallopedro, debes contar 500-600g por persona de pescado sin limpiar.
  • Si vas a preparar calamares, sepias o chipirones cuenta con 250-300g por persona. Para 4 comensales escoge un pulpo de unos 2 kg.
  • Si compras angulas calcula 100-120g por cabeza.

Consejos para calcular las porciones de carne para cocinar

  • Con un pollo de 2,5-3 kg pueden comer 4-5 personas. Un gallo de 3-4 kg te valdrá para 5-7 personas.
  • Las aves en general, aunque parte de su peso sea grasa que se fundirá al cocinarlas, huesos y piel, al ir acompañadas de verduritas o de un puré o patatas, dan mucho de sí. Si las vas a estofar, incluso 350g por persona serán suficientes.
  • Para los cortes de la ternera que van casi desprovistos de grasa y sin hueso, necesitarás 250g. Si es carne para un tartar o un carpaccio, reduce la ración a 90-100g.

 

Las mariscadas son un plato que pueden incluir una variedad amplia de marisco. Comienza por elegir los mariscos que quieras y en un par de minutos tendrás configurada tu propia mariscada.

  • En mordestefoods.com puedes encontrar todo el marisco que buscas cargado de frescura: centollas, nécoras, bogavantes, almejas, navajas, carabineros, camarones…  Visita nuestra sección de mariscos frescos.
  • Si lo prefieres puedes comprar una mariscada gallega, que incluye nuestra selección de mariscos recién capturados y que podrás maridar con un vino elegido por nosotros mismos. Visita nuestras mariscadas.

Date cuenta de lo fácil que las nuevas tecnologías te lo ponen para recibir en 24h marisco fresco directo de origen. Y como no, el día del envío te enviamos un enlace para que puedas descargar las Guías de preparación de mariscos y pescados.