Este mes podemos sentirnos afortunados porque hay abundancia y variedad de pescado fresco, además, a precio contenido. Es buena época para la pesca artesanal.
En las lonjas descargamos una amplia selección de pescados planos como el lenguado, el rémol (que en Galicia llamamos «corujo») y el rodaballo salvaje, así como otros pescados para horno como la lubina salvaje, el besugo y el pargo, y pescados azules tales que el sargo o el salmonete. También hay otros tipos de pescados que son ideales para llevar a la cazuela como la raya o el rape.
En cuanto a los mariscos, todos están disponibles en esta época (excepto aquellos que están en veda como la nécora de la ría o los santiaguiños). Hay mucha variedad para elegir. Te sugerimos que disfrutes de la vieira fresca de Cambados y la angula del Miño antes de que entren en veda.
¡Comencemos!
Nuestra #pescaderiaonline contempla información útil sobre las características de nuestros pescados y mariscos, tipos de pesca, consejos y recetas de cocina. Y si tu pedido supera los 130€, el transporte sale gratis (para envíos en Península).
¿Qué pescados están de temporada en febrero?
A continuación te presentamos los pescados que, en nuestra opinión, merece la pena comprar este mes. En azul indicamos los pescados azules y en amarillo los de crianza. En el primer trimestre del año recomendamos en particular los pescados blancos.
¿Qué mariscos elegir en febrero?
Cocemos bogavante, buey, camarón, centolla, cigala y nécora. El percebe debéis cocerlo en el momento ¡pero es muy fácil! Sigue leyendo para descubrir los demás mariscos frescos de temporada. Recuerda que puedes completar tu pedido en nuestra sección de mariscos congelados.
¿Qué moluscos comprar en febrero?
Aconsejamos aprovechar la vieira antes de que acabe la campaña. Las ostras están en su mejor momento, al igual que la mayoría de las almejas.