Ría de Aldán en Galicia

¿Conoces los pescados y mariscos de temporada en enero?

Enero es mes de viento, de olas y de sabor a mar. Es el mejor momento para comprar pescados y mariscos excelentes a precios bajos.

Los pescados y mariscos tienen su propio ciclo biológico. Dentro de este ciclo hay un momento del año en el que su calidad y su abundancia hacen que su consumo sea óptimo:
  • Es cuando su carne nos aporta mayores nutrientes.
  • Y cuando está más sabrosa.
  • En muchos casos, debido a la abundancia de capturas, los precios bajan.
Pero lo que realmente nos atrae de los alimentos de temporada es que al consumirlos respetamos el ciclo natural de nuestras Rías.

Este mes tenemos de temporada la lubina salvaje, el rodaballo, el rémol, el lenguado, el besugo, el bonito del Atlántico, la merluza, la raya, el mero, el bacalao y la palometa negra.

Sepias y pulpos son la mejores opciones dentro de los cefalópodos.

Dejando atrás diciembre, es tiempo de pagar menos por más y poner sobre la mesa mariscos como la centolla de la ría, el bogavante azul, el buey de mar, el camarón, la cigala, el percebe, las vieiras, las ostras, etc. 

Los fans del marisco de concha acertarán con prácticamente todas las almejas. Y con la navaja, el berberecho, el mejillón, etc. Todo de temporada y a precios más asequibles que hace un par de semanas.

Anímate a consumir pescados finos. Entramos en el mejor trimestre para comprarlos, por su precio y calidad.

¿También tú prefieres comer alimentos de temporada?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *