Con la llegada del verano no nos apetece comer platos pesados y calientes que nos hagan sentir aún más el calor. Es evidente que en nuestra cocina el pescado y el marisco fresco ocupan ahora un lugar especial. Sin embargo, ¿sabes cuales comprar?
✔️️ Los pescados azules como el bonito del norte, la sardina, el sargo o el jurel son los que están en su punto álgido.
✔️ Entramos de lleno en la temporada reina de la merluza. Si bien se puede comprar durante todo el año, ahora es excelente.
✔️ El rape disfruta igualmente de su mejor momento, aunque al igual que la merluza se pueda consumir en prácticamente todas las estaciones.
✔️ Para una ocasión especial proponemos el consumo de dorada y lubina salvajes, mero, besugo y virrey, ya que son apuestas seguras. Sin embargo, debido a la alta demanda de los restaurantes en esta época del año, los precios de estos pescados pueden aumentar un poco.
✔️ En cuanto a los mariscos, tienes una amplia variedad para elegir, excepto la vieira fresca y la centolla gallega, que no estarán disponibles hasta Navidades.
✔️ En julio vuelven las capturas de la nécora de batea, pulpo gallego, chipirón gallego, bogavante de la ría y camarón de la ría.
✔️ Con las buenas mareas que estamos teniendo, la tapita de percebes de roca se ha convertido en un básico de temporada.
¡Comencemos!
¿Qué pescados están de temporada en julio?
Con la campaña del bonito a toda vela y las sardinas engordando, este mes piensa en cargar tu cuerpo de Omega-3. A continuación indicamos en azul los pescados azules y en amarillo los de crianza.
¿Qué mariscos elegir en julio?
¡Han vuelto la nécora, el camarón, el pulpo y el chipirón! Y si quieres completar tu pedido puedes hacerlo en nuestra sección de mariscos congelados.
¿Qué moluscos comprar en julio?
Navajas, almeja japónica, almeja blanca, concha fina…. Recuerda que consumir alimentos de temporada no sólo es importante para que tus platos tengan todo el sabor y frescura posible, sino también para cuidar tu salud y sentirte más joven.
¿Conoces nuestro servicio de personal shopper?
Para que puedas delegar la elección del pescado en nosotros ponemos a tu disposición el pescado blanco del día y el pescado azul del día. Comprar así es fácil:
- Nosotros vamos a la lonja y buscamos una pieza para ti del tamaño que nos has indicado, siempre de la máxima calidad y a un precio razonable.
- Esa misma mañana te enviamos el pescado y te abonamos, en su caso, la diferencia (por ejemplo, si has pedido un pescado de 2 kg y el pescado que compramos pesa 1,8 kg, te abonamos 200 gramos).
- Además, por ética profesional, si el precio al kg del pescado que hemos comprado ese día es inferior al que pagaste, te abonamos también el resultado de esa diferencia.