Después de unas merecidas vacaciones, toca la vuelta a la rutina o, como se dice comúnmente: la vuelta al cole. En nuestra #PescaderiaOnline y #TiendaFisica volvemos con muchas novedades. Del mar a tu casa, con servicio a domicilio.

En estos días el buen marisco y pescado vuelve a ponerse a precios razonables (para luego volver a subir de cara a Navidad). Especialmente el marisco, que en Galicia es todo bueno, sostenible y ahora a un precio accesible dentro de lo que cabe.

Entramos de madrugada en la lonja, pasamos los portales y voilà, somos testigos de cómo esas cajas rebosantes de fresco y pizpireto marisco cambian de manos. El movimiento es continuo, nadie para mucho tiempo quieto porque las delicias del mar no paran de llegar. Nuestros compradores tienen que comprobar el género y no se pueden perder las subastas. Hay estrés.

Hoy en la lonja pasamos lista a los pescados más frescos: pez de San Pedro, salmonetes, abadejos, sargos, doradas salvajes, besugos, rodaballos, rémoles, meros, merluzas, rubios y cabrachos. Bonitos, jureles, caballas, palometas… Todo lo que toca este mes de septiembre está aquí, todo recién descargado y con precios a la baja con respecto al periodo estival.

Nos dirigimos a la zona del marisco, y es que en septiembre está todo bueno, salvo el marisco en veda como la centolla o el erizo. Buenas las nécoras, buena la langosta, el percebe, el camarón, la almeja babosa, la navaja….

Y aquí aparece el invertebrado más inteligente de todos: el pulpo gallego. A su lado, sepia recién pescada y calamar de potera. ¡Todo un lujazo!